miércoles, febrero 17

Plan de Marketing 2010

La verdad, tenía ganas de pasar página, eso "del grito" en la primera entrada....espantaba.
Bien, ayer por fin presentamos el plan de marketing. Juantxo, pieza clave en el equipo, ya se me adelantaba y publicaba una brillante entrada acerca del tema. El Plan de Marketing 2010, aunque supone un importante ejercicio de planificación, sigue abierto a sugerencias y es como el entorno en el que se desenvuelve...dinámico. La continuidad con el plan de marketing 2009 es evidente, en este tipo de planificaciones conviene ser flexibles pero NO PEGAR VOLANTAZOS.
5 palancas estratégicas.
1. Vertebración.
2. Segmentación.
3. Del off-line al on-line.
4. Equilibrio mix de canales-acciones consumidor final (push-pull)
5. Coherencia inversión por mercados.
Un rasgo que destaco; En este documento, hemos puesto al final todos los componentes del equipo con sus posiciones, funciones y coordenadas con el fin de mejorar la comunicación con los diferentes actores.
Intentamos poner las luces largas, sin olvidar dar respuestas aquí y ahora, intentamos pasar del marketing a cañonazos al marketing de francotiradores, intentamos construir un puente sólido entre el "Know-How" y el "Do How" y como constante o más bien como obsesión......intentamos conseguir cada vez un mejor ROI de cada actuación. Queda tanto por hacer, tanto por aprender. Gracias a todos los que han hecho posible esta "pirueta acrobática...". A los que han empujado el carro y a los que van en él. A To2. Sin excepción. Aquí tenéis el Documento, habla por si solo.

9 comentarios:

Mariola Corega dijo...

Bueno, bueno, k decir .... S.M.A.R.T
magistral ... Has creado un buen escenario, lo tenemos TODO, place, actores, guión, equipos técnicos y humanos... Publico. Solo falta oír la palabra "ACCION" y todos nos pondremos a trabajugar para k CV sea un éxito de taquilla. Enhorabuena a todos.

victor dijo...

AMEN del marketing turístico, ERES UN CRACK. Renovarse o morir.

Pedro Jareño dijo...

Isaac, un documento magnífico que da gusto leer. Gracias por compartirlo.

Me ha encantado encontrarme con esa visión del "proceso del viaje" que nos dimos cuenta de que compartíamos cuando estuvimos charlando.

Enhorabuena.

Unknown dijo...

Hola Crack! :)

Cuanto me suena todo esto de la doble estrategia on-off line, Interno-Externo, marketing de francotirador, alineamiento de la cadena de valor del hecho turistico...

De verdad hemos de estar agradecidos en La Comunidad Valenciana de Tener un Equipazo contigo y con Joantxo como punta de lanza, a la hora de adaptarnos a lo que realmente esta pasando en las "conversaciones" entre clientes, profesionales y demanda-oferta...

No aprovechar estas sinergias tecnologicas y conceptuales, nos hace menos competitivos, sin duda, y un plan como este, continuación del año pasado, nos indica que vamos bien, vamos muy bien... :)

Comentar que me ha sorprendido gratamente la adaptacion del "Analisis poliedrico" que comenta a menudo Joantxo, incluyendo tu famoso modelo Cliente 5i, adaptado a las tendencias e impactos del modelo low cost fly+ destination, y la coyuntura actual... es un esquema complejo , pero que define muy bien esta realidad...

Viendo la tendencia que llevais, ya no me sorprenderá el año que viene ver Tecnicos de Turismo como Community Managers on-off-line, gestores de contenidos asociados por interés de actividad en el destino, o informadores turisticos que envien información durante la estancia a los clientes via twitter a su iphone... concursos de crreacion de contenido que genere posicionamiento, y a la postre, esa CONQUISTA EMOCIONAL del cliente, que justifique por que tiene que venir a la comunidad valenciana y no a turquia...

Todo un placer como siempre :)

Salu2.0!

David Vicent

Carol y Alfredo dijo...

Enhorabuena crack, sin comntarios

Anónimo dijo...

I am really Glad i found this blog.Added isaacvidal.blogspot.com to my bookmark!

Anónimo dijo...

I am really Glad i came across this website.Added isaacvidal.blogspot.com to my bookmark!

Anonymous dijo...

I am really Glad i came across this website.Added isaacvidal.blogspot.com to my bookmark!

Mariola Corega dijo...

Bueno, bueno, k decir .... S.M.A.R.T
magistral ... Has creado un buen escenario, lo tenemos TODO, place, actores, guión, equipos técnicos y humanos... Publico. Solo falta oír la palabra "ACCION" y todos nos pondremos a trabajugar para k CV sea un éxito de taquilla. Enhorabuena a todos.